Logo Dental Maruenda

Implantes y prótesis

Imagen tratamiento Implantes y prótesis

Implantes y prótesis

Implantes y prótesis dentales Santa Pola

¿Qué es?

Los implantes dentales se han convertido en la mejor manera de reponer la ausencia de una o varias piezas dentales. Funcionan a modo de raíces artificiales colocados en el hueso creando así una estructura fija en la que poder anclar una prótesis dental, ya sea unitaria o una total. Por ello, los implantes dentales son el mejor sustituto de los dientes naturales perdidos, recuperando su estética y su funcionalidad.

·Corona unitaria sobre implante: Sobre un implante se coloca una corona con la anatomía que corresponda al diente ausente. Estas coronas van atornilladas  a una pieza intermedia entre el implante y la corona que se llama aditamento protésico.

·Puente fijo sobre piezas dentales: Se trata de una estructura de dos o más piezas que se cementa a los dientes colindantes de la ausencia dental, creando de este modo un módulo fijo reposicionando el o los dientes perdidos.

·Puente fijo sobre implantes: Igual que el anterior pero ayudándonos de implantes en vez de en dientes propios. Esta prótesis se atornilla a los aditamentos dentales consiguiendo así reposicionar las piezas perdidas.

·Prótesis completa sobre implantes: Si se han perdido todas las piezas dentales, la mejor solución está en las prótesis completas ancladas sobre implantes. Volviendo a recuperar con una estructura fija toda la arcada, maxilar o mandíbular.

¿Por qué?

Cuando perdemos una o varias piezas dentales se origina una inestabilidad en nuestra boca, las fuerzas masticatorias pueden verse afectadas por la pérdida de las piezas si no son sustituidas por prótesis. No implica solamente un problema estético sino también un problema funcional y de fonación.

¿Cómo solucionarlo?

Es necesaria una visita con nuestro cirujano oral, el cual estudiará tu caso y te ofrecerá las diferentes opciones para la reposición de esa pieza o piezas perdidas y qué tipo de prótesis se adapta mejor en tu caso.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Logos Kit Digital
Contacta por whastapp